La Vía [a] - Hagamos Oír Nuestra Voz y Nuestra Palabra

"PARA LA LIBERTAD" - Foro contra la pedabobería y otras servidumbres
Fecha actual 09 Feb 2010, 02:15

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Enlace a las reglas del Foro

Como única salvedad queremos dejar constancia de que los administradores del foro no se hacen responsables del contenido ni la forma de expresión de los mensajes, siendo la responsabilidad de dichos mensajes de sus autores respectivos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo la montamos?
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 13:23 

Queda claro que un grupo de profesores queremos expresar nuestra protesta el sábado frente al congreso.
Y queda claro que no debemos perder ni un segundo en organizarla.
Si logramos a plantear una organización decente, es posible divulgarla por diversos foros educativos. Es posible, incluso, que organizaciones sindicales conformes con nuestro planteamiento nos apoyen y divulguen nuestra concentración.
Yo me ofrezco a estar el viernes por la tarde en Málaga (y fijo que convenzo a alguien para que me acompañe) para ayudar en la confección de la pancarta, y demás materiales. Sólo necesitamos un local, unas sabanas blancas, unos botes de pintura... y yo creo que de imaginación vamos sobrados.
Yo propongo un lema, para comenzar el "brainstorm"

¿DÓNDE ESTÁN LAS PROPUESTAS DEL PROFESORADO?

Voy a tunear la jeta de Mar Moreno con la de ET (tienen unos ojitos similares), diciendo "MI FARSA". Ya colgaré el resultado

En otros foros he encontrado gente interesada. Pero tenemos que levantar ya la ola. Por 6 días olvidemos APIA; queda más claro que nunca que los tribunales decidirán su futuro. EL NUESTRO ES EL QUE ESTÁ EN JUEGO DE FORMA INMEDIATA

"Muchos maestros, de muy buena fe, se creyeron esta degradante satanización de sí mismos ... haciendo suyas algunas de las más disparatadas secuelas de la ideología de Mayo del 68 en lo relativo a la educación."
Mario Vargas Llosa

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Cómo la montamos?
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 14:12 

En el foro de Ustea empieza a menearse la cosa
http://www.ustealdia.org/foro/index.php ... 222.0.html

A nivel de montar manifestaciones expontaneas son la leche. Conseguieron colapsar el programa de Espejo Público de mensajes denunciado la cantidad de bajas sin cubrir que padecen los alumnos andaluces.

Es el principal foro de reunión de los aspirantes (la verdad es que se currarón el foro, no como el nuestro "oficial", que no se mejorado ¡¡¡en 3 años!!!, pese a la liberación total y exclusiva). El caso es que el ROC afectaría duramente a los aspirantes. Suprimir de tres a cinco departamentos por IES, supones quitar de 9 a 15 horas lectivas por centro. Creo que somos 1000 centros de secundaria. DE 500 A 1000 PROFESORES SUPRIMIDOS (JUBILADOS) QUE NO HABRÁ QUE CUBRIR

"Muchos maestros, de muy buena fe, se creyeron esta degradante satanización de sí mismos ... haciendo suyas algunas de las más disparatadas secuelas de la ideología de Mayo del 68 en lo relativo a la educación."
Mario Vargas Llosa

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 14:45 

. :D :D ¡Ohéeeeeeeeeeee, ohéohéohéeeeeee! Sabes, Esgol, que a veces difiero de tus "formas" :x Pero alabo tu efectividad y la capacidad que tienes de bajarnos a todos los que nos anadamos por las ramas -Ardipitécidos- a pisar la tierra. Unas sábanas, unos botes de pintura, una "competencia artística" que no poseemos algunos, pero que los dioses derramaron sobre ti, descuidando cerrar el bote. Intentaré estar el sábado como sea. Un fuerte abrazo.

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 17:45 

Lo que no entiendo es que ningún sindicato convoque una huelga para el viernes 13 de forma que la gente pueda acudir a montarla en la presentación que es cuando habrá cámaras y políticos. Bueno si lo entiendo pero me da mucha pena entenderlo.
Creo que habría que pedirle a Profesor Cabreado su cartel del mojón para distribuir en la puerta mediante fotocopias, y si se pudiera hacer como pancarta y desplegarla dentro pues también quedaría curioso (bueno curioso no pero...).
Otra cosa es lo que plantea un compañero en el foro de Ustea sobre la digitalización de los IES, la Escuela 2.0 (tó a dedo). Si nos pudiéramos agenciar unas manos con dedos señaladores de esas, o un disfraz de mano con dedo señalador sería genial, ir detrás de la Conejera gritando La Escuela Digital: "Tó a dedo". O tambień: Soy director (y señalando): "pa ti un carguillo y pa ti no".
Alguno de la capital a ver si encuentra un disfraz de esos.

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 18:23 

ESGOL, asistiré al congreso y en cuanto acaben las charlas del viernes por la tarde, cuenta conmigo para lo que haga falta.

¿Se podría reproducir el plano del Acorazado Potemkin en el que sale la carne repleta de gusanos y añadir el lema del congreso (N. O.: N. M.)?

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 19:02 

ESGOL, cuenta conmigo. Hablamos por teléfono y nos vemos el viernes.

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 19:31 

I.) Con fecha 4 de Nov., correo de El Corte Inglés:
“Habiendo sido seleccionado... nos complace informarles que la Consejería de Educación ofrece el alojamiento para los asistentes…”
Incluye:
Habitación doble hotel 4 **** compartida con otra persona asistente al congreso.
Régimen de Media Pensión, incluyendo la cena del viernes 13 noviembre y el desayuno del 14.
En cuanto al almuerzo del día 13 será servido en el propio Palacio.
Para todo aquel que prefiera hacer uso de una habitación individual, suplemento de 20,00 Eur.
Por otra parte, la C. de Educación pone a disposición de los asistentes traslados en autocar desde sus ciudades de origen.

II.) Con fecha 6 de Nov., correo de la Consejería:
“Ha sido seleccionado para asistir al Congreso…”… “A partir de ahora, se pondrá en contacto con usted la empresa que gestiona el alojamiento y el desplazamiento.”

(Eso se llama poner primero el carro y detrás el burro.)

III.) A fecha de hoy, el programa “oficial” del Congreso es, según figura en el mismo, “provisional”.
El único nombre propio que aparece es el del encargado de la conferencia inaugural: D. José Gimeno Sacristán, “un intelectual asociado a la corriente pedagógica conocida como Línea de desarrollo curricular. A él se debe parte de la arquitectura curricular de las reformas LOGSE implantadas en España en los años 90.”

A partir de ahí, cuatro mesas de trabajo:

Autonomía de los Centros.
Equipos directivos.
Órganos de coordinación docente y orientación.
Participación, familias y convivencia.

IV.) He sido seleccionado, aunque no sé cuándo, ni dónde, ni por quién, ni según qué criterio….

Allí estaré, aunque declino el “gratis total”; afortunadamente no lo necesito y no quiero deber nada al alto mando. Voy por mi cuenta.
Mi intención es llegar a Málaga el Jueves por la noche.

La idea sería establecer para el Viernes, como proponéis, un lugar y una hora para vernos... (las actividades en el Congreso ese día acaban a las 20:30).

¿Cuándo y dónde?

Mucho ánimo a todos, y un saludo.

Manuel María Beloqui. Ies Punta del Verde

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 22:43 

Cerca del Palacio de Congresos hay pocos sitios, mas bien ninguno a no ser que os guste reuniros en El Corte Inglés :lol:E.

¿Cena o tapeo?

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 22:47 

Si no tuviera un compromiso programado desde hace casi medio año y en el que no puedo faltar porque expongo material audiovisual en unas Jornadas durante el fin de semana en cuestión, estaría allí con vosotros dando la vara y luchando por nuestros derechos...
Si necesitáis el cartel al que alude Rucio, tenéis toda la autorización del mundo para utilizarlo. Desde el blog se puede descargar, pinchando en la foto.
Ojalá que se unan muchos compañeros a vuestra iniciativa y que os hagáis notar en el infausto Congreso de la pantomima, que va a ser un nuevo punto de inflexión en el desastre educativo.
Mucho ánimo y ya contaréis...

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 22:58 

Joder, ¡qué horror!, ¡qué falta de respeto!, os puedo asegurar que Mar es mucho más guapa

Adjuntos:
Comentario: El viernes 13 bajo a la tierra
a ver a esos malolientes docentes
a ver cómo son
a ver qué dicen
a ver a qué saben

calidad moreno baja a la tierra.JPG
calidad moreno baja a la tierra.JPG [ 74.07 KiB | Visto 29 veces ]

Mario Vargas Llosa
 Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 23:03 

En el tapeo suelen caer más cervezas :lol: :lol:
Me lo estoy pens, ya lo he decid, voto tapeo

Mario Vargas Llosa

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 23:10 

¡¡¡Buenísimo!!!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]